Majida Issa y Mark Tacher encabezan la nueva propuesta estelar de la televisora hispana. (Foto: Telemundo)
El 10 de febrero la Cadena Telemundo estrenará su nueva propuesta estelar Operación Pacífico, súper serie que sustituirá en el horario de las 10pm/9c a la "polémica séptima temporada" de El señor de los cielos.
La producción es protagonizada por Majida Issa, actriz colombiana que interpretó durante varias temporadas a 'La Diabla' de Sin senos sí hay paraíso, quien da vida a la Capitán Amalia Ortega, una mujer fuerte y empoderada que vive una doble vida y cuya misión es capturar al narcotraficante mexicano más buscado; además del actor mexicano Mark Tacher.
La producción es protagonizada por Majida Issa, actriz colombiana que interpretó durante varias temporadas a 'La Diabla' de Sin senos sí hay paraíso, quien da vida a la Capitán Amalia Ortega, una mujer fuerte y empoderada que vive una doble vida y cuya misión es capturar al narcotraficante mexicano más buscado; además del actor mexicano Mark Tacher.
Operación Pacífico: ¿quién es quién?
Amalia Ortega (Majida Issa)
Siendo joven pierde a sus padres en manos de un peligroso narcotraficante, debido a esto decide convertirse en policía como su padre. Hoy, bajo la fachada de una mujer aparentemente normal – agente de seguros, esposa amorosa, madre de dos hijos, hermana incondicional, se esconde la Capitán Amalia Ortega, una agente encubierta de la Policía que tiene como misión desmantelar a una peligrosa organización criminal internacional.
Gabriel Pedraza (Mark Tacher)
Su carrera como coronel la ha ganado a pulso, sin privilegios de clase rodeado de cinco hermanas que le transmiten sensibilidad y empatía. Se deja comprar por el narcotráfico, pero con el objetivo de capturar agentes corruptos, narcos, abogados, jueces y fiscales al servicio de los narcos. Su fachada de policía corrupto le da la entrada a una Sociedad Secreta y a “Alias el Guapo”, un misterioso narcotraficante mexicano, que se convierte en su obsesión.
Bradley Jones (Klemen Novak)
Nacido en Yugoslavia, emigra con su madre a Estados Unidos. Se enrola al ejército norteamericano por presión de su padre adoptivo. Aunque recibió entrenamiento profesional y estuvo en zonas conflictivas como Irak y Afganistán, nunca tuvo que disparar un arma: lo suyo era analizar datos y se convirtió rápidamente en un experto apoyando diseño de estrategias en campo de batalla. Se convierte en agente de la DEA, aprende a ser estratégico, calculador, manipulador, conoce el poder de la información y sabe cómo usarla al servicio de los intereses de su Agencia y de su país.
General Alvaro López (Ernesto Benjumea)
General de la Policía Nacional. Tras el asesinato de su mejor amigo en manos de un narcotraficante, Alvaro se convierte en el mentor de una huérfana, (Amalia Ortega) personaje interpretado por Issa. Cuando lo comisionan para investigar y descubrir a un misterioso narcotraficante mexicano, López no duda en poner a Amalia al frente. López ignora que está en riesgo de ser degradado y destituido de la policía: hay un infiltrado y ser mentor de Amalia lo convierten en un blanco fácil.
Mayor Ernesto Vargas (Christian Tappan)
Ernesto es hijo único de un rico empresario, que hizo una pequeña fortuna gracias al contrabando que entraba por Maicao. El joven se inclina por la carrera militar sin olvidar el consejo de su padre: el mundo es de los vivos. Vargas se casa, pero enviuda tras un misterioso accidente. Tras su ascenso como Mayor, Vargas crea redes de policías corruptos al interior de la policía. También es la cabeza de una red de prostitución masculina donde están involucrados militares de altos rangos y donde explotan sexualmente y extorsionan a soldados de bajo rango.
Rodolfo Espinosa Roldán “Alias el Guapo” (Julio Bracho)
Con mentalidad de negociante y descendiente de una bella mezcla de tres razas, Rodolfo deja de ser un simple inmigrante mexicano. Hace aliados, vende su propia droga, estudia finanzas, se casa y finalmente se hace miembro de la Sociedad Secreta. Durante años se convierte en un fantasma para las autoridades, un narcotraficante internacional y poderoso experto en lavado de dinero con vínculos poderosos en negocios a nivel estatal.
Jorge Camacho (Luciano D’ Alessandro)
Jorge se gradúa como abogado, uno mediocre que con necesidad de más dinero desviará su oficio, aceptando casos delicados en negocios turbios y una nueva clase de clientes que lo buscan por su falta de ética. Jorge conoce a Amalia, se enamora, se casa y a partir de ese momento lleva una doble vida. Si bien es el mejor amigo, el compañero ideal, el esposo comprensivo, el padre amoroso, también dedicará tiempo y energía a sus adicciones: sexo y lavado de dinero.
Paula Gaitán (Shany Nadan)
Hija de feminista que siempre le inculcó que para triunfar en la vida y ser feliz lo único que necesitaba era determinación. Terminando sus estudios en la policía, Paula es reclutada por Amalia para trabajar en su unidad. A partir de ese momento se convierte en su sombra, haciendo tareas de espionaje, de inteligencia, trabajando como agente encubierta, pero sobre todo siendo su mano derecha. Paula es homosexual y salir del closet no le será fácil.
Mariana Ortega (Johanna Fadul)
El supuesto favoritismo de sus padres hacia su hermana mayor, siembran un inmenso odio y resentimiento que se verá reflejado en sus acciones. Tras el asesinato de sus padres, Mariana queda a cargo de Amalia – su hermana mayor. Mariana es una rebelde sin causa, una adicta a la heroína sin futuro y sin amor. Mariana se enreda con su cuñado y lo involucra en el lavado de activos para narcotraficantes.
Matías Camacho (Jerónimo Barón)
Hijo de Amalia y Jorge, Matías es el menor, el consentido, es un huracán. Nació dos años después que su hermano mayor, pero desde que nació es como si quisiera recuperar el tiempo perdido. Hiperactivo, divertido, molestón, bromista, siempre buscando llamar la atención.
Lorenzo Camacho (José Castaño)
Hijo de Amalia y Jorge. Enamorado de su hermano. Tranquilo, sereno, buen estudiante, solícito, atento, destacando especialmente en lo académico. Es el que iza bandera y gana medallas. Por contraste, es también delicado y algo frágil, sentimental y algo miedoso y tímido. Sus compañeros se aprovechan de él y en no pocas ocasiones ha sido víctima de bullying, del que curiosamente, el que siempre termina salvándolo es su hermano Matías.
Publicar un comentario
Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!