EN BLANCO Y NEGRO: ¿Quién eres tú? ¡Muy diferente a ¨La Usurpadora¨!

¨En blanco y negro¨ hablamos aquí en TVboricuaUSA.com ¡No hace falta ´pintar de colores´ nuestra opinión!

Luego de haber visto los primeros cinco capítulos de ¨¿Quién eres tú?¨ que emite UniMás en Estados Unidos, es hora de emitir nuestros comentarios sobre esta nueva versión de ¨La Usurpadora¨.

¿Perdón? ¿Versión? Mejor dejémoslo en ´versión libre´, pero muy libre.

Ah, y no me malinterpreten. Eso no es malo, al contrario, es el mayor acierto que le veo al melodrama protagonizado por el puertorriqueño de corazón Julián Gil y por nuestra boricua consentida Laura Carmine. Y no, no porque sea una de nuestras consentidas le vamos a tirar ´un pañito tibio´. Si hay algo malo que decir, con gusto lo diremos.

¿Qué tiene de parecido ¨¿Quién eres tú?¨ con ¨La Usurpadora¨? ¡Las gemelas! Es lo único que tiene en común con la telenovela que catapultó a la fama a la ahora ¿exitosa? Gabriela Spanic y al galán de galanes que hoy en día afirma ¨Porque el amor manda¨, Fernando Colunga.

Las gemelas y el cambio por, supuestamente, una semana es lo único que tienen de parecido. Y me encanta. Ya basta de estar haciendo remakes donde lo único que hacen es cambiar la ambientación, la escenografía, obviamente los actores ¡pero la misma historia y los mismos diálogos! Si, porque últimamente los adaptadores, especialmente en México, están tan y tan aburridos que a la hora de escribir lo que hacen es darle copy/paste a los diálogos de la versión original. ¡Increíble!

En ¨¿Quién eres tú?¨ todo es muy distinto. De primera instancia vemos que ´Natalia´ y ´Verónica Garrido´, las hermanas, se conocen desde hace tiempo, de hecho, se criaron juntas. Una situación del pasado hizo que se separaran y se volvieran a reencontrar años después.

La abuelita ´Piedad´ tampoco existe en esta versión. Digo, si hay una abuelita (que viene incluida con abuelito y todo) pero no es tan mayor como en la versión de 1998. Otro cambio importante es que el hermano del protagonista, que antes era bueno, o al menos pasaba como ´blanca palomita´, en esta ocasión es un temible villano ¡qué hará romper corazones!

¿Qué es lo que más nos gusta? Además de la química de los protagonistas, de la impecable actuación de Laura Carmine (y no, no le estoy tirando ´paños tibios´) lo que mas nos gusta, atrae o llama la atención es ver a los hijos del protagonista ¡de adolescentes! Lo mejor que pudieron haber hecho. Osea, en ¨La Usurpadora¨ eran unos niños y podían lograr buenas escenas, no digo que no, pero acá es otra historia, es otro cantar. ¿Vieron la primera escena de Carmine con Viviana Serna y José Julián Gaviria (los hijos adolescentes de Julián Gil)? Impecable. Exquisita. Qué digo yo, lo que le sigue. Esas son las escenas que te dicen indirectamente: ¨aquí hay tela para cortar¨.

Y lo que falta me imagino que será de lujo. Una historia donde mezclaron las drogas. ¿Algo malo que decir de #QuiénEresTú? ¡Yo no le encuentro nada malo! Hasta la canción de entrada me parece hermosa...

♫♫ Son dos caminos unidos por el destino que me llevan a ti... dime ¿Quién eres tú? ♫♫ 

Si, no me lo tienen que decir. Sé que a algunos no les gustó la canción. No les gustó la entrada. Pero, a decir verdad, está mil veces mejor que otras entradas que vemos por ahí en otras telenoverlas, y sí, lo escribí así intencionalmente: teleNOVERLAS.

A los que vieron ¨La Usurpadora¨, tranquilos, pueden ver ¿Quién eres tú? sin problemas. Sé que les gustará. A los que no la quieren ver porque no desean ver como se daña una excelente historia. ¡Tranquilos! Créanme que no se arrepentirán.

Y a Julián Gil y Laura Carmine... ¡el éxito está en sus manos!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 
Artículo Anterior Artículo Siguiente